miércoles, 23 de noviembre de 2011

Como vivir en paz

1 Samuel 7:3 RVR95
Habló entonces Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: «Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad de entre vosotros los dioses ajenos y a Astarot, dedicad vuestro corazón a Jehová y servidle sólo a él, y él os librará de manos de los filisteos.»

Haciendo nuestro este versículo:
Primero cambia el nombre de Israel por tu nombre y ahora leeo nuevamente.
Explicacion del mandato:
Para poder explicarlo seccionemos lo y analicemos cada una de ellas

"Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová"
El Si en este caso es una afirmacion, pero también es tomada como identidad del Si propio ó Si mismo indicando que es algo que solo tu puedes hacer y que nadie te puede obligar a hacerlo. de todo es mas que obvio todo es todo, sin excusas ni reproches. Es muy interesante porque todo esto indica que si tu Sí mismo, uno mismo, yo mismo sin excusas ni reproches entrego mi vuestro corazón corazón, os volvéis esto puede dar a dos caminos o que regreses al camino si estubistes y te saliste ó que tomes el camino correcto que te lleva a Jehová.

"quitad de entre vosotros los dioses ajenos"
quitad apartar, tener el valor a decir que no, la valentía de parecer extraño por tomar el camino correcto.
lo que te estorba de entre vosotros partidos de fútbol, películas, libros, música, clases, trabajo, etc. todo lo que se interponga entre Tu y Jehová significa entonces que si algo se interpone entre tu y Él debes apartarlo pero interpreta correctamente lo que para ti es un dios de entre la lista ya que a dios; ejemplo: no creo que le moleste que juegues fútbol un día domingo con tu familia, lo que le molesta es que coloques a tu familia como un dios interponiéndola entre su comunión o que ames mas a tu familia o que esta sea primero que Él entonces retoma la primera frase y con ello afirmaras el ejemplo anterior
"Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová".
en pocas palabras que hay cosas en el mundo que para muchos son dioces y para ti no, pero que a veces tu por una u otra razón los antepones a Jehová y en ese instante te puedes dar cuenta que tu corazón no es de Él.

"y a Astarot"
y a Astarot Por que creo que Jehová se enfoca en esto y no lo coloca con los demás dioses quitad de entre vosotros los dioses ajenos por que hoy habla de tus dioses los tuyos propios tus pecados los que te causan placer y gozo de los que tienen un altar en tu corazón y no lo dejarías por nada.

Osea que en una parte habla de lo puedes llegar a interponer entre tu y Él y en la otra en lo que ya se interpone
Dedicad vuestro corazón a JehováDedicad = Consagración y consagrar es la dedicación de una persona o cosa para el servicio de un culto religioso o directamente a una deidad. En este caso es tu corazón en palabras sencillas el quiere ser tu todo.
Y servirle solo a el
Pero que es servir?: Servir es atender a cualquiera que nos necesite, sin importar si pueden o no devolvernos e servicio. Servir es sembrar siempre sin descanso, aunque sólo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas Servir es mucho más que dar lo que tienes en tus manos, es dar desde nuestro corazón lo que tal vez a nosotros nunca nos dieron.
Esto nos lleva a otra pregunta: Y como le sirvo? 
Y a que me manda Jehová?
Mateo 28:19 Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones,
en Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
en Lucas 24:47 ' y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén (Cambia jerusalén por tu casa)
y él os librará de manos de los filisteos
por esta razon coloque como titulo como vivir en paz por que si al principio Israel es tu nombre, filisteos es cambialo por el nombre de tu problema/s

Hoy ya sabes que tan facil es librarte de tus problemas y empezar una vida en victoria en las manos de Dios.